Europa resalta derrota del bloqueo a Cuba en ONU

París, 24 jun (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba resaltó hoy el contundente revés sufrido por Estados Unidos y su bloqueo contra la isla en la ONU, donde la inmensa mayoría de sus miembros demandó el cese de esa política.


En una declaración, la plataforma activada en octubre pasado para impulsar la solidaridad europea con el país caribeño destacó que ayer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, 184 de sus 193 Estados miembros apoyaron la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba.


El canal recordó que por vigesimonovena ocasión el ente multilateral reclamó el levantamiento del cerco de Washington, en una votación en la cual Estados Unidos volvió a quedar aislado ante el mundo, al oponerse junto a su aliado Israel a la iniciativa, mientras Brasil, Colombia y Ucrania se abstuvieron.


Al respecto, calificó de arrolladora la derrota moral de Estados Unidos y señaló que multiplicará «sus expresiones de hermandad, solidaridad y apoyo incondicional al pueblo cubano y a su Revolución tanto tiempo como sea necesario».


Europa por Cuba agregó que la víspera, difundió en su canal de YouTube imágenes de las movilizaciones en Francia, España e Italia para rechazar el bloqueo y acompañar a la isla en la votación en la Asamblea General de la ONU.


La plataforma convocó a dos jornadas mundiales contra el cerco estadounidense a la mayor de las Antillas, la primera el 27 y 28 de marzo y la segunda del 6 al 13 de junio, en las cuales miles de personas participaron en ciudades de más de 90 países en caravanas, concentraciones y otras actividades.


También lanzó un llamamiento a condenar el bloqueo desde la intelectualidad, iniciativa firmada por más de 200 personalidades de diversos sectores, entre ellas los catedráticos Ignacio Ramonet y Atilio Borón, el filósofo Fernando Buen Abad, al teólogo Frei Betto y la luchadora social Hebe de Bonafini, fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Más noticias: